domingo, 13 de noviembre de 2011

Trek del Manaslu y Annapurna

Este ambicioso trek reúne dos de las más bellas excursiones en Nepal: el Tour Manaslu y el circuito del Annapurna, a través de dos pasos elevados por encima de 5000m.
El  Manaslu (8156m), es el séptimo pico más alto del mundo, y su región se abrió para practicar el senderismo en 1992. Hacia el norte de Gorkha, a lo largo del río Burhi Gandaki, la ruta se vuelve hacia el oeste en un alto valle alpino con los típicos pueblos tibetanos y una serie de monasterios. Una subida más pronunciada nos lleva al Larkya La pass (5212m), con unas vistas impresionantes del Manaslu. En Dharapani, nos unimos al circuito del Annapurna, siguiendo el rio Marsyangdi aguas arriba. Después de Pisang, tenemos impresionantes vistas de los altos picos nevados y glaciares como Annapurnas II, III y IV.  Completamos esta ruta impresionante cruzando el Thorong La pass (5415m) a Jomosom. A partir de ahí, se puede viajar a Pokhara (21 días) o seguir el río Kali Gandaki. Continuando, se llega a Ghorepani y Poon Hill, donde disfrutarmos de impresionantes vistas del amanecer del Dhaulagiri, Annapurna Sur, Macchapuchare...