miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nepal

Nepal, cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal, es un pais situado en Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India, separado de Bután por el estado indio de Sikkim. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el Monte Everest, así como otros siete de los llamados ochomiles.

 Pese a ser un pequeño estado, comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra. El pueblo nepalí es principalmente hinduista, pese a contar con una antigua y profunda tradición budista, centrada en la localidad de Lumbini, lugar de nacimiento del Siddharta Gautama. Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Katmandú, capital del Estado. El idioma oficial es el nepalí, la moneda oficial es la rupia nepalesa, y la bandera tiene la peculiaridad de ser la única de un país que no tiene forma de cuadrilátero.


Trekking en Nepal   +info


La biodiversidad de estas tierras de Nepal, una incomparable cordillera de montañas, un escenario espectacular y las ricas culturas no expuestas a la conexión por carrtera con las grandes ciudades. Por eso sólo es posible explorarlas por medio del viaje a pie a través de los senderos animales y las cañadas. Esto es el trekking. Uno puede caminar a lo largo de caminos ya marcados o por sendas vírgenes. De cualquier forma es una experiencia para toda la vida. A lo largo de los espesos bosques de rododendros, las aisladas villas y las pequeñas aldeas de montaña, los pájaros, los animales, los templos, los monasterios y los paisajes que te dejan sin respiración, y, además, te encontrarás con gente amistosa de diferentes culturas que te ofrecen una fascinante perspectiva de la vida rural tradicional.
Un Trekking en los Himalayas abre nuevos horizontes de conciencia, equilibrando el reto físico con la relajación mental y una sensación espiritual que emana del esplendido escenario y hace más cálidos los contactos humanos. Es una experiencia que ampliará tu apreciación del mundo y te dará una nueva perspectiva de tu propia vida.
Diferentes rutas de trekking te ofrecen diferentes rangos de longitud y dificultad. Algunos trekking son sólo de un día y algunos duran muchos días y se sitúan a elevada altitud sobre puertos de montaña. Depende de tu propia elección a la hora de cumplir tus sueños.
La seguridad y la diversión en un trekking dependen de tu experiencia y de tus compañeros de viaje. La exploración por senderos vírgenes y el descubrimiento de la tierra te dejan una profunda huella de las gentes y de sus hábitats.